En la jornada de ayer, el mandatario criticó las alianzas globales luego de firmar la propuesta contra el hambre y la pobreza.
Este martes es el último día del G20 y el presidente argentino Javier Milei mantiene una agenda interesante con un encuentro con su par chino, Xi Jinping y con la titular del FMI. Kristalina Georgieva. Estos encuentros se dan luego de la adhesión de Argentina a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, en principio, una propuesta de Lula a la que el libertario no estaba dispuesto a firmar pero que finalmente suscribió.
A las 10.20 será la reunión con Xi Jinping, que es la que genera mayor expectativa, mientras a las 11.30 será el turno de la cita con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. A las 12, en tanto, el Presidente mantendrá un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, informaron fuentes oficiales.
La última reunión bilateral de la jornada será a las 13 con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo. A las 15 partirá el vuelo que conducirá a Milei de regreso a Buenos Aires, informó Presidencia.
En el discurso que preparó Milei, sostiene: «Nuestra administración tiene una posición simple: si queremos luchar contra el hambre y erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”,